¡CONOCE POPAYÁN CON MENOS DE 300.000 PESOS!

21 August 2019

Image Activities: 

A veces nos quejamos de la rutina semanal, decimos que en nuestra ciudad no hay nada para hacer, queremos escapar aunque sea por unos días de la monotonía pero no sabemos como.

Bueno pues aquí te damos una opción para conocer la ciudad con el centro histórico mas grande y mejor conservado de latino américa.

Popayán te ofrece buena comida, arquitectura increíble y aventura, todo en una misma ciudad.

Para empezar tienes que saber que es muy fácil llegar a Popayán, si viajas en bus desde Cali puedes tomarlo en el Centro Comercial Jardín Plaza en el lugar donde paran los buses que van hacia el sur, el trayecto tendrá un valor aproximado de 20.000 pesos por persona, te recomendamos tomarlo en este lugar porque te ahorrarás bastante tiempo comparado con la salida desde el terminal de autobuses, el trayecto en bus dura aproximadamente 3 horas.

Si viajas en carro particular la salida es por la misma vía que lleva hacia Jamundí, en el trayecto encontrarás dos peajes que tienen un costo de 8.000 pesos cada uno y el viaje tiene una duración promedio de 2 horas.

Ya en Popayán te recomendamos utilizar un día para recorrer el sector histórico, siempre recomendamos a nuestros huéspedes hacer el Tour Guiado Gratis por la ciudad que inicia en el Parque Caldas todos los días a las 10 am o a las 4 pm. Los guías te llevarán por los lugares turísticos mas importantes de la ciudad.
Algo obligado que debes hacer es ver el atardecer desde El Morro de Tulcán, la cual es una antigua PIRÁMIDE!!!! y te dará una vista magnifica de toda la ciudad y sus alrededores.
En tu primer día también puedes aprovechar para probar la gastronomía, existen platos como las empanadas de pipían, los tamales de pipían, las carantantas y el salpicón de baudilia que no los podrás encontrar en otras ciudades de Colombia.

Para el segundo día el plan es visitar el Parque Nacional Puracé, el cual es uno de los mas bonitos del país. Tendrás la opción de caminar hasta el Volcán Puracé, aunque la disponibilidad de esta ruta depende del clima para poder realizarla o podrás visitar la parte baja del parque nacional donde irás al nacimiento de las aguas termales y verás el vuelo del cóndor, una de las aves con mayor envergadura del mundo. Este plan te cuesta al rededor de 120.000 pesos y te incluye todo, puedes preguntarnos como agendarlo con anticipación.

Para el tercer día puedes visitar el pueblo de Silvia el cual es famoso por tener mucha interacción con la cultura Misak. Para hacerlo puedes tomar un bus desde el terminal de Popayán por tan sólo 8.000 mil pesos por trayecto y en 1 hora y 20 minutos estarás en el pueblo. El recorrido a pesar de que tiene bastantes curvas te permite observar paisajes montañosos muy bonitos.
Debes saber que los Misak son uno de los grupos indígenas más importantes de Colombia, podrás conocer sus costumbres y sus productos recorriendo las calles del pueblo, también debes disfrutar de la famosa trucha de Silvia y de las fresas con crema, si tienes el tiempo y es de tu interés puedes visitar los cabildos indígenas en compañía de un guía Misak. Al atardecer puedes regresar a Popayán para tu ultima noche en la ciudad, aprovecha para caminar el centro histórico de noche y tomar unas buenas fotos.

COSTOS POR PERSONA

Transporte en bus Cali - Popayán - Cali: 40.000 pesos
Transporte en carro Cali - Popayán - Cali: 32.000 pesos de peajes + combustible depende del carro aproximadamente 60.000 pesos.
Alojamiento: desde 25.000 pesos por noche incluido el desayuno, puedes reservar aquí
Comidas: encuentras excelentes opciones de almuerzo y cena desde 8000 pesos cada una, total para 6 comidas: 48.000 pesos
Tour al Parque Nacional Puracé: 120.000 pesos todo incluido con nuestros amigos de @naweltravel.co
Transporte en bus Popayán - Silvia - Popayán: 16.000 pesos

Total sin tener en cuenta los costos en carro que varían dependiendo del numero de personas: 299.000 pesos.


Add new comment